lunes, 23 de septiembre de 2019

Haz la lectura más atractiva con marcapáginas

Ahora que tanto el colegio como el instituto han comenzado, es normal que a tus hijos les pidan algunos libros de lectura con los cuales fomentar la lectura, y de paso que aprendan cosas nuevas al leer. Sin embargo, hoy día no hay mucha costumbre de hacerlo. 

Por eso, muchos niños lo ven como algo aburrido (cuando en realidad lo que ocurre es que no han encontrado todavía el libro adecuado, ese que les despierte las ganas de leer). Ahora bien, eso no quiere decir que no haya trucos para hacerlo más atractivo. 



Uno de ellos es, sin duda, el de los marcapáginas. No, no valen esos que te dan en las librerías que son de publicidad para que compres otros. Son marcapáginas especiales que se compran relacionados con el libro. Porque así lo haces más especial. Y si encima lo personalizadas, eso tiene más valor. 

De hecho, en Positivos puedes llevar esa idea a cabo. Podrías crear un marcapáginas especial para un libro, con el nombre del niño incluso, para que le llame más la atención y quiera leerlo. Porque lo más seguro es que quiera usar el marcapáginas para otras cosas pero, ¿y si le decimos que solo podrá sacarlo del libro cuando lo termine de leer y nos cuente de qué va? Una idea curiosa para fomentar la lectura. ¿A que sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario